viernes, 20 de abril de 2012

El respeto que nos niegan.

Bueno,se que hace eones que tengo esto abandonado,pero últimamente llevo una racha de mierda y ando bastante desanimado en general,y no me sale el escribir en este estado.

Bueno,a raíz de ciertas perlas que me soltaron,y de muchos comentarios a los que ya me he acostumbrado a escuchar por la calle me he decidido a hacer esta entrada.

En la sociedad española actual se ha fomentado una pérdida de valores desmesurada,a día de hoy no se le muestra ningún respeto a la autoridad,no se reconoce a ninguna autoridad como tal,en muchos casos se la llega a observar e incluso a tratar como si fueran el enemigo;esto es algo que ninguna sociedad moderna y civilizada debería permitirse.
El principal problema de este país es que se ve a los cuerpos de seguridad como si fueran los existentes durante la Transición,y no como unos cuerpos profesionales y bien preparados.

Pero,sin lugar a dudas,el cuerpo más incomprendido y desconocido es el ejército.
A los militares actuales se nos obliga prácticamente a ocultar lo que somos,como si nos tuviesemos que avergonzar de ello,como si fuera algo malo ser soldado.

La gente actual parece pensar que los militares somos autómatas sin sentimientos,conciencia o pensamiento propio alguno,parecen pensar que el desprecio por parte de nuestro propio pueblo,de nuestros seres queridos,del país al que amamos no nos afecta...Al contrario,sufrimos por ellos,sufrimos cuando aquellos a quienes juramos servir nos insultan y desprecian,sufrimos cuando nos llaman fascistas cuando hemos jurado dar nuestras vidas por esta democracia,por la que para ello,incluso hemos renunciado a muchos de nuestros derechos,sufrimos cuando nos acusan de chupar del bote y de no dar palo al agua,sin saber que son unas maniobras,sin saber que es el trabajar haga frio o calor,el hacer eternas guardias,el pasar hambre de verdad,las noches en vela,el estar a cientos o miles de kilómetros de los seres queridos,sufrimos cuando nos dicen que solo somos títeres de tal o cual presidente o político,pero olvidan que son ellos,el pueblo de España quienes lo han elegido,nosotros solo acatamos lo que el pueblo pide que acatemos.Pero,ya se sabe,España patria desagradecida...



En conclusión,parece que es cierto ese dicho que reza "amar y sufrir es,a la larga,la única forma de vivir con plenitud y dignidad",parece que nuestro triste destino es desangrarnos lentamente,minuto a minuto,día a día por cumplir con nuestro deber,por servir a nuestro pueblo y por amar a nuestra patria,pero esto,muy señores mios,esto significa ser soldado,significa servir a cualquier coste,significa el autosacrificio,significa el darlo todo por aquellos a los que defiendes aunque ellos quisieran quitartelo todo a ti,esta y no otra es nuestra misión.

3 comentarios:

  1. Por fortuna no todos los civiles somos así. Muchos somos conscientes del esfuerzo y el sacrificio que implica ser soldado, y hemos leído lo suficiente como para saber que eso de que milicia y fascismo son sinónimos es una burrada (¡como si no hubiese habido ejército en todas las épocas y bajo todos los regímenes políticos!).
    Ánimo, y en lugar de desanimarte con los ignorantes que os desprecian, piensa en todos los ciudadanos que sí conocemos y valoramos vuestro trabajo. No sé si recordarás que hace algún tiempo yo misma escribí en mi blog una entrada al respecto :-)

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes, tío, y vamos a empezar por las desagradables.

    Si bien es cierto lo de estar lejos de casa, tengo colegas en la marina que me han contado no pocas veces que saben lo que es tocarse los cojones de verdad en el trabajo.
    Y lo segundo respecto a la autoridad: Esta tampoco juega limpio. Hace unas semanas leí en twitter al secretario general del Sindicato Unificado de Policía, Jose Manuel Sanchez Fornet, diciendo que en no pocas comisarías, con el fin de subir la cuota de sanciones, mandaban patrullas a registrar a gente de pintas raras y tocarles los cojones para que les diesen una excusa para cascarles una denuncia por desobediencia. Hechos, puros y duros: Hay policías hijoputas y muchas veces lo son porque así es como se lo ordenan desde arriba.


    Por otra parte, no me parece bien que se insulte a un colectivo así por las buenas. De los pocos militares que conozco, solo uno es un fascistoide gilipollas. Con el resto se puede hablar (y gratamente), y tomar unas cañas. Lo que pasa es que la gente no entiende en contra de que está. No están en contra de los militares, ni del ejército, sino en contra del concepto de ejército y la necesidad de tenerlo, que nos pongamos como nos pongamos, es necesaria una presencia militar (aunque yo os daría un palo al presupuesto, para reflotar educación e i+d)

    ¿Para cuando unas cañas?

    ResponderEliminar
  3. Ukio:La marina no la considero en absoluto algo "militar",la marina son 4 gordos grasientos en una tumba flotante,habla con cualquiera de infantería,infantería de marina o similares,osea,militares "de verdad".Y,las órdenes son las órdenes,es lo que hay.


    Con la 2ª parte,completamente de acuerdo,pero,quitar del presupuesto de defensa ya no es solo tirar piedras sobre propio tejado,sino que poco puedes quitar cuando tenemos uno de los presupuestos más ínfimos del país,aparte de a nivel general de la defensa en comparativa con otros similares.

    Las cañas...Pues a ver,esta semana guardias,la que viene nos e si subiré por maniobras,el finde del expotaku por la noche quizás,pero estoy pendiente del calendario del curso de tirador para cuadrar...

    ResponderEliminar