miércoles, 22 de diciembre de 2010

Esas fiestas que no todos disfrutamos.


Navidad,esa palabra que le gusta a todo el mundo,navidad,esa palabra que hace feliz a toda la gente,navidad,esa época del año en el que todo el mundo saca su lado bueno y amable,navidad...navidad....la fecha más hipócrita que existe.
A día de hoy,es una fecha corrupta,en sus orígenes tenía un motivo real,cual era...sí,se celebraba que naciera alguien...joder,no caigo en su nombre...ah,si,Jesús,pero ahora,el 90% solo piensa en que coño le van a traer los 3 inmigrantes o el gordo borracho.Que por cierto,no vestía de rojo,sino de verde,el rojo solo es una muestra más de la corrupción de las fiestas y el consumismo que las ha destruido,porque se volvio rojo a raíz de un anuncio de coca-cola.
Luego ya pasamos al espíritu navideño,otra de sus grandes falsedades,por ese "espíritu" todos nos volvemos buenos,florecen nuestros mejores deseos,nos da por compartir,etc. eso demuestra que realmente somos una puta panda de hipócritas.
¿¿No podemos acaso ser buenos todos los días del año??¿¿Que pasa,que solo hay que serlo los últimos??Eso de compartir mejor ni lo comento,que nos pasamos todo el año mirando por nosotros mismos,pero,eso sí,para quedar tranquilos con nosotros mismos procuramos aflojar un poco el bolsillo los últimos días para quedar en paz con nosotros mismos y dar una falsa impresión de generosidad.
Y ahora yo os invito a todos a reflexionar sobre eso,como de generosos,amables y buenos habeis sido realmente,no solo estos últimos días....
Sí,despues de esto,muchos me tachareis de grinch por no gustarme estas fiestas,y no es así,me gustan estas fiestas,al menos las fiestas que deberían ser realmente,no la mierda consumista que hay ahora.Que sí,que las navidades traen todo lo que dije antes,pero no a todos,a una minoría,por los más diversos motivos no nos trae alegria y felicidad,nos pone gruñones,egoistas,irascibles,depresivos,etc.
Por que es esto,os preguntareis,pues porque sabemos que significa realmente esta fiesta y vemos en lo que ha degenerado,porque recordamos a los que ya no están,recordamos a los que hemos perdido,pensamos en los más desafortunados,etc.
Pero bueno,vosotros seguid en vuestra hipocresía,seguid gastando compulsivamente y mostrando lo buenas personas que sois estos días,quedaos con eso para vosotros,que yo voy a ser más feliz apadrinando un niño libanés en lugar de gastarme un pastizal en regalos para gente que ni los valorará,yo seré un capullo estes días y seré una buena persona el resto del año,sinceramente,prefiero ser bueno 350 días al año y ser un gruñón irascible 15 días que al contrario,como hace la mayoría.
Ala,felices fiestas a todos.

2 comentarios:

  1. Duro, pero cierto. Tienes razón, demasiada gente ha perdido por completo de vista el significado religioso de estas fechas y las ven como "las fiestas del fin de año, los regalos y las comilonas". Algunos, por aquello de lo políticamente correcto, añaden lo de "las fiestas de la familia". Pocos las vivimos conscientes de que se trata de celebrar la Natividad de Cristo. Incluso hay muchos que las celebran como los que más a pesar de ser ateos (toma ya hipocresía).
    Pero, en fin, lo importante es que, al menos los que aún le damos su verdadero significado, no lo perdamos de vista y continuemos siendo conscientes (y consecuentes) con su verdadero espíritu.

    ¡Feliz Navidad! :-)

    PD: Si crees que lo de España es consumismo, es que no has visto lo que hacen en los EEUU. Te aconsejo que no los visites nunca en estas fechas, a riesgo de que te dé una apoplejía...

    ResponderEliminar
  2. Jamás me gustó la navidad, me causa una horrible depresión al recordar esa fecha y repetir toda esa parafernalia...además me causa un estrés insoportable y me comporto como un estúpido.

    ResponderEliminar