lunes, 10 de enero de 2011

La pobre,fiel y cansada infantería.

Hoy voy a hablar de un tema que casi nunca se suele comentar,no voy a hablar de las gestas y logros heroicos de estes hombres y mujeres,no voy a ensalzar su valor y demás,para eso ya se han escrito(y se siguen escribiendo) miles de obras,hoy voy a hablar de la dura realidad a la que muchas veces se enfrentan.



Como dijo Reverte,la infantería no son sino soldados sin rostro ni nombre,carne de cañón y de trinchera,hombres y mujeres anónimos que pueden darlo todo para que al gerifalte de turno le pongan una placa o una estatua o le dediquen una mención en un libro de historia.Pero,como viene siendo habitual,alguien tiene que hacer ese jodido trabajo duro y la infantería es la elegida.



A día de hoy,la vida de la infantería mejoró en algunos aspectos respecto al pasado,pero su esencia siempre es la misma,no importa el tiempo que transcurra.


La infantería,y no hablo de otra que no sea la infantería española,pues esta es la verdadera infantería,siempre tubo una buena relación con Dios,como no tenerla,cuando el peligro llega,no antes,Dios es aclamado y el soldado alabado,pero cuando pasa,Dios es olvidado y el soldado despreciado.Cuan cierta resulta esta afirmación en caso de España,donde un soldado es despreciado día tras día por querer a su país y cumplir con su deber,pero es el primero en acudir en ayuda de esos que lo critican cuando estes necesitan ayuda.



La gente tiende a hablar de los militares como si fueramos unos vividores que no pegamos palo al agua,los que dicen eso,simplemente,o no tienen puta idea de la mili,o son simple y llanamente gilipollas.

Los soldados sudamos hasta por el último céntimo de nuestro sueldo.Pasamos hambre,frío,sueño,sed,cansancio,etc.

Dicen que cuando nos quejamos es por vicio,dicen que vivimos como reyes,a los que dicen eso,solo les digo una cosa,que lo prueben,a ver cuanto aguantan.

Es muy facil decir que vivimos de gorra en un cuartel,si,pero quien dice eso no sabe que vivir en cuartel representa vivir lejos de tu casa,representa no ver a tu familia,a tus amigos ni a los seres que más quieres por periodos muy prolongados.Uno no conoce la verdadera soledad hasta que pasa por eso.Nadie sabe lo duro que es estar mal de verdad,sea por el motivo que sea,y no tener a nadie a tu lado realmente,si,puedes tener al compañero con el que vives,o algún compañero al que aprecies,pero no es realmente alguien que te conozca de verdad.No,la gente no ve lo que pasamos,a veces,cuando nos vence el desánimo,lo que más falta nos hace no es que intenten subirnos la moral,que nos saquen de fiesta o lo que sea,a veces,simplemente,lo que más falta nos hace es un simple abrazo sincero de un ser querido,un gesto cariñoso sincero...

La gente no sabe lo duro que es para uno de nosotros el discutir con un ser querido,no sabe por lo que pasamos día a día,lo que más nos duele,es que muchas veces,al volver a ver o hablar con seres queridos,no podemos evitar "pagar" con ellos los platos rotos,incluso aunque no lo queramos,porque simplemente estallamos sin poder controlarlo.Y nos arrepentimos según nos damos cuenta,pero es algo que no podemos evitar.


Esta entrada va dedicada a una persona en concreto,a la que quiero muchísimo,pero a la que se que le he hecho muchísimo daño,sinceramente,lo siento,pero tambien va por todos a los que les pueda haber dañado con mi actitud alguna vez.

2 comentarios:

  1. "Cuando el peligro llega,no antes,Dios es aclamado y el soldado alabado,pero cuando pasa,Dios es olvidado y el soldado despreciado"

    ¡Cuánta razón tienes en esta frase! La gente es bastante hipócrita. Si mañana mismo nos atacase un páis extranjero, todo el mundo gritaría: "¡Pero, ¿dónde está el ejército?!", pero, claro, como ahora estamos en tiempo de paz, los soldados son unos vagos y unos fachas. No te jode. Menos mal que yo tengo amigos soldados y sé que no viven ni mucho menos un camino de rosas.

    Es lo mismo que los abogados. Todo el mundo echa pestes de ellos, pero en cuanto tienen un problema legal, o se dan una ostia con el coche y llega la denuncia, lo primero que hacen es buscarse un abogado. Ah, ¿pero no eran tan malos?
    Y lo de Dios... ahora está de moda ser ateo, al parecer, pero me gustaría saber, si todos esos que van de progres ateos anti-Iglesia estuvieran montados en un avión al que le empezasen a fallar los motores, cuántos de ellos mantendrían su actitud escéptica y cuántos de ellos se pondrían a rezar.
    Lo dicho, la gente es MUY hipócrita.

    ResponderEliminar
  2. ...cuan sabias son tus palabras, es con lo que tendremos que vivir.

    Es una lastima que tenga que existir una guerra para que la gente se de cuenta de lo importante que es un Ejercito para una nacion.

    En fin, algo con lo que he decidido vivir, por mi patria, mi familia, mis amigos y mi bandera.

    Un amistoso saludo de un soldado chileno ;)

    ResponderEliminar