lunes, 14 de septiembre de 2009

De heroes y villanos

El desenfreno político que vive España ha tenido su corolario en las últimas horas, en uno de los actos más envilecedores de este Gobierno y de la penosa ministra de Defensa que arrastra su catalanismo excluyente hasta convertirlo en una insoportable rémora para la dignidad del estamento castrense.

¿Qué episodio de la política defensiva española podría sobreponerse en importancia al de una ministra que sanciona a unos militares españoles por enarbolar la bandera que, por imperativo moral y profesional, están obligados a defender hasta con sus propias vidas? ¿En qué se ha convertido el ejército español para que un suceso de la proporción y gravedad de este no tenga la sonora respuesta de algunos de los altos mandos devenidos en lamentables coristas de una ministra que evidencia en cada una de sus acciones su odio inveterado a España representada en sus símbolos?

¿Sería verosímil un suceso tan truculento como la sanción a un soldado norteamericano que izara la bandera de aquel país en un monte del estado de California? ¿Habría sido tan drástica la decisión de la ministra si algunos de los soldados sancionados hubiese enarbolado una bandera del colectivo gay o instalado una pancarta contraria a la guerra?

Una soldado posó desnuda hace meses para una publicación semanal y la ministra catalana defendió el principio de la libertad personal por encima del decoro que se le exigiría a un militar español si las circunstancias morales de este país fuesen otras. Una publicación del norte de Marruecos informa de la presencia de confidentes islamistas en algunos acuartelamientos de Melilla y la respuesta de la ministra fue ignorar el asunto. Un soldado transexual hace frente a las bromas de sus compañeros desertando del ejército y la ministra Chacón, disuadida por las feministas y el lobby gay de cualquier medida disciplinaria, sólo tiene palabras de comprensión para el desertor. En cambio, esa misma ministra sanciona con el máximo rigor a la "provocación" de que unos militares izen una bandera de España en un trozo de España.

Un ejemplo añadido a los muchos ejemplos en los que la ministra Chacón interioriza su profundo desprecio hacia un ejército al amparo de nuestros símbolos nacionales. Los únicos que reconocen y en los que se ven representados millones de españoles. Para Chacón, el ejército español es sólo la metáfora del tocador de la señorita Pepi en ridícula versión 'humanitaria'. Cualquier apelación desde dentro de sus filas al patriotismo, a la defensa de nuestros símbolos o a la de España como concepto territorial unitario es percibida como una intolerable afrenta a la escala de valores que esta banda de rufianes gubernativos ha diseñado para España. En un país celoso de su unidad, la provocación de la ministra tendría que ser respondida de forma terminante, salvo que los generales españoles conciban a sus soldados como 'carne de cañón' para las fobias catalanistas de la ministra de Defensa. ¿Podrían reconocerse en ese mismo uniforme castrense y en esa lamentable ministra tantos buenos, dignos y patriotas militares que por el porvenir de España dieron o arriesgaron sus preciosas vidas?

Sancionados por izar la bandera española

La noticia ha saltado en las últimas horas y la ha hecho pública la formación Alternativa Española en la tarde del jueves. El Ministerio de Defensa habría sancionado con la retirada del complemento al oficial y al superior que, durante unas maniobras, izaron la bandera española aprovechando la estructura metálica que sostiene la Cruz del monte Gorbea en Álava. Según estas mismas informaciones, el Ministerio de Defensa habría considerado "incorrecta" la acción de la unidad militar.

Alternativa Española reclama al Ministerio de Defensa una confirmación inmediata de la veracidad de estas informaciones y considera gravísimo que se sancione a unos militares por cumplir con su deber.

"Todas las unidades", señalan los socialcristianos, "al establecer la posición en las maniobras, colocan la bandera". El partido liderado por Rafael López-Diéguez cree que, de ser cierta, "la sanción es de orden político" y estaría provocada por la subordinación del Estado a los nacionalismos, por lo que pide la inmediata retirada de las sanciones a los militares implicados."

AES exige a la titular del Ministerio de Defensa, la señora Carmen Chacón, una explicación sobre los hechos denunciados" y opina que la ministra debería dimitir o ser "inmediatamente" cesada por considerar "incorrecto" el izado de la bandera española en territorio español.

Sinceramente,es algo vergonzoso,que a grandes hombres y mujeres que se oponen al terror tengan que cargar con una mujer así,deberían dar carta blanca absoluta contra estas gentuzas,y no hacer pagar a los heroes que se oponen a ellos

Vives durante décadas en una tierra sin libertad, con una banda de asesinos que impone su ley con bombas y tiros en la nuca y cuyos simpatizantes incluso tienen bares abiertos a pie de calle. Un día tu casa aparece destrozada por un atentado y tu alcalde,del PNV,equipara el atentado con la Ley de Partidos creada para luchar contra los terroristas , y muestra su comprensión por los secuaces de ETA diciendo que son “una parte de la sociedad vasca que no podía tener voz”. ¿Y qué ocurre entonces? Lo sorprendente es que repitiéndose una y otra vez esta secuencia nunca ha pasado nada, pero no me extraña que una víctima de un atentado pierda los nervios y haya hecho esto al ver destrozada su casa.

Como bien dijo ese chaval vasco que ataco la herriko taberna,en este caso solo vale el ojo por ojo,si ellos me destrozan mi casa,yo destrozaré la suya.

6 comentarios:

  1. Briconsejo: Cuando comentas una noticia, pon un enlace a ella, facha.

    Estoy de acuerdo en la estupidez de esa sanción y en la no sanción de una deserción y esas cosas, ya que el ejército no debería ponerse al mismo nivel que la vida civil, principalmente porque es el puto ejército, pero vamos... De ahí a creer que solo un territorialismo motivó la sanción... ¿Que cojones hace un catalanista en política nacional en un partido no nacionalista? (Deberían llamarse Autonomistas, pero bueno).

    PD: Facha.

    ResponderEliminar
  2. Facha no,militar ¬¬

    La noticia tiene su tiempo,y lo redacté de memoria,sino,claro que hubiese puesto enlace.
    Y me vas a negar su catalanismo,cuando hace apenas 3 días se mostró totalmente de acuerdo con lo que pasó en el pueblucho catalán este que clamaba por la independencia??
    Joder,si con una ministra de defensa así no veo como las vascongadas,Cataluña y Galicia no son independientes,ni como los marrocos no han tomado Ceuta y Melilla y van camino de desembarcar en Andalucía....

    ResponderEliminar
  3. Además,como dices,es el puto ejercito,con lo cual tenemos todo el derecho del mundo para poner la bandera española para la foto postureo de final de maniobras(que fue cuando se puso) vamos,yo no creo que poner una bandera española en suelo español sea ir provocando....

    Y bueno,un soldado es soldado mientras viste como tal,una vez sale del cuartel,sus comentarios son suyos,que no somos autómatas sin mente.


    P.D.y no veo el porque me calificas de facha xD,no es que fuera una entrada especialmente facha xD

    ResponderEliminar
  4. Apuf. Estoy de acuerdo con que el ejercito no tiene que ser las hermanitas de la caridad. En lo de la bandera... pues depende. Si efectivamente fue al final de las maniobras y tal, pos fale. Pero si en mitad de unas maniobras que no incluyen izar una bandera, a pepito y manolo les da por irse de paseo con su bandera, pues veo normal la sanción.

    En cualquier caso, llamar practicamente a la sublevacion y el levantamiento militar por esto... pues que quieres te diga.

    ¿Y lo del pais vasco y el tio que destrozó la herrikotaberna que tiene que ver con todo esto?

    ResponderEliminar
  5. Jano,lee el título,critico unas cosas,y elogio otras .

    Y por si no lo sabes,es tradición poner una bandera de España en la base en la que estás,ya que es suelo militar,eso en primer lugar,en segundo,territorio nacional y tercero,que tiene de provocación poner la bandera??Vamos,por la misma,ir a un partido con ella a cientos es la guerra.Pero claro,a día de hoy,llevar la bandera republicana,la sovietica o las independentistas no es provocar....
    En que ofende que fuerzas españolas,en territorio español,en zona militar española,ya puestos,obliganos a poner un parche sobre la bandera que llevamos en la manga izquierda,porque es ofensivo...
    Vamos,a ver si va a ser un crimen lucir la enseña nacional.
    Y no te cito cierto artículo que el último que o hizo acabó en el paro siendo general...Pero a grosso modo viene a decir que todo soldado tiene el deber de actuar si se produce un ataque contra la bandera,y lo que hizo la soplapollas esa es una ofensa flagrante,y más siendo la jodida ministra de defensa.No es un levantamiento lo que se propone,se dice solo lo que constitucionalmente debemos hacer en estes casos.

    Y me autocito:
    "Todas las unidades", señalan los socialcristianos, "al establecer la posición en las maniobras, colocan la bandera".

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente vivimos en un país en el cual se ha utilizado la bandera nacional como símbolo de un ideal (fascismo) y así ha perdurado en al memoria colectiva. Además los colectivos fascistas (desgraciadamente) no han hecho nada para impedir eso.

    Un sin sentido.

    No conozco tal noticia de la bandera, pero si que es estúpido el sancionar por izar una bandera española en suelo ESPAÑOL.

    Igual que ocurre en Euskadi que hay mucha gente que no quiere izar banderas españolas en suelo ESPAÑOL.

    Y el valiente de la Herriko Taberna es un gran crack, le echa un par de huevos y actua, ya que el Estado poco hace por ayudar a esas victimas (ayuda en serio).

    http://escoriagorgonita.wordpress.com/2009/02/26/por-fin/

    Saludos Gorgonitas.

    ResponderEliminar