domingo, 13 de septiembre de 2009

Basterds

Bueno,entrada dedicada especialmente a Ukio y a Sigrid,los cuales tienen un horrible parecido con muchos de los aquí mencionados =P
En esta entrada pongo unos pocos,ya que hay demasiados para ponerlos de una sola tacada.

Coronel Landa:un frío y encantador cazador de judios,un hombre tan bien escrito e interpretado que a pesar de sus legendarias azañas genocidas no podrás resistirte a invitarle a su dulce favorito:el pastel de manzana con crema.

Teniente Aldo Raine: un campesino de Tennesse quien forma un equipo de ocho soldados judíos americanos. El personaje ha sido descrito como "un criminal influenciable y de espíritu libre" similar a Jules Winnfield de Pulp Fiction.

Sargento Donowitz:Un judio de Boston,fan del beisbol,que viaja por Europa aporreando a todo nazi que se le pone delante


Sargento Stiglitz:Odia a los nazis ,es capturado por esto en una misión,pero es rescatado por los bastardos de Aldo Raine.





El mayor Reisman,un militar experto en la guerra de guerrillas, y toda una eminencia en el sabotaje del enemigo, recibe la orden de realizar una misión suicida, y muy sucia, que se basa en convertir la escoria del ejército en la verdadera élite. la mision consistente en asaltar una mansión en la que oficiales del ejército alemán tienen instalado un puesto de alto mando, centro vacacional y fuerte de defensa. Una vez ha seleccionado sus hombres, el mayor los entrena con mano dura pero justa, con lo que se gana la confianza del grupo, afrontando incluso a oficiales de mayor rango, con tal de demostrar que los buenos soldados siempre lo siguen siendo a pesar de sus errores. Cuando llega el momento, todos están preparados para llevar a cabo la misión, pero el final es inesperado.




Teniente coronel William Kilgore:es, básicamente, un pedazo de animal, un animal que solo podría sobrevivir en estado de guerra. A partir de su entrada triunfal, sabes que estás viendo el exponente máximo de la falta de normas o ética en combate. A este tío, TODO le suda la polla, y Duvall consigue en todo momento que te lo creas. En definitiva, hace palpable aquello que dijo Coppola:"Esta película, no es sobre Vietnam. Esta película es Vietnam" Kilgore es devastador en cada escena, y ha dejado algunas para la eternidad. El ataque en helicóptero al ritmo de Wagner. Charlie no hace surf. El olor de la victoria. O una de mis preferidas: Las cartas de la muerte.




Denton Van Zan:Un cazadragones americano,un maldito bastardo que solo piensa en alcanzar su objetivo a cualquier precio,fanático en extremo,y sencillamente está como una regadera.



Tommy de Vitto:No es facil ser corto de estatura,tener voz de chiste y resultar intimidante.Apellidarse De Vitto tampoco ayuda.Aún así,pocos bastardos son tan eficaces como este goodfella.Visceral,sí,pero...¿Acaso eres tú perfecto?¿¿Para que dices nada entonces??



Simon Gruber:Dale a un british un papel de malo y será tan odioso como elegante.Incluso con terribles camisetas sin mangas y un rubio oxigenado,Simon mantiene la compostura intacta.



The Jocker:Bueno,sus frases hablan por si solas,aquí algunas de las mejores.
Por que tan serio?
Uso un cuchillo porque las armas son demasiado rápidas. De otra manera, no puedes saborear todas las emociones. Uno conoce realmente a las personas en sus momentos finales

Esta ciudad se merece un criminal con clase, y yo se lo daré.
No se trata de dinero, se trata de enviar un mensaje. Todo puede arder
PArezco un tipo con un plan? Noooo, ¿sabes lo que soy? Soy un perro persiguiendo autos. No sabría que hacer si atrapara a uno.Soy un hombre de gustos simples, me gusta la dinamita, la pólvora y la gasolina. ¿Sabes que tienen todas estas cosas en común?. Son baratas. Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos?Es justo.¿Qué tal si comenzamos con un truco de magia? ta daaaam


Biff Tannen:Un abusón con capacidad para escapar de las paradojas espacio-temporales y manos especialmente diseñadas para dar el capón con nudillos y las collejas huecas,Biff consigue en todas sus versiones de si mismo el mismo efecto:instintivo paso atras,mirada al suelo y la esperanza de que fije su diana en otro.



Walt Kowalski:
es un obrero blanco jubilado, veterano de Corea, viudo y residente en un barrio que ha sido abandonado por los de su clase y repoblado por ciudadanos de otros orígenes, principalmente asiáticos. El viejo Kowalski contempla un cambio de paisaje que le desconcierta y le desagrada. Para defenderse, se encierra en sus certezas y se reafirma en sus valores, encarnados metafóricamente en un automóvil, un Gran Torino de 1972, que conserva amorosamente, una pieza de coleccionista que él fabricó cuando trabajaba en la Ford.
El racismo, el miedo y la incertidumbre ante un futuro sombrío son factores que marcan todas las relaciones en el barrio de Kowalski.



Alonzo Harris:Cuando jugaba a polis y cacos le costaba decidirse,decidió ser las 2 cosas y arreglarlo todo de 1 plumazo.¿Conflicto de intereses?Ninguno,para él solo existe 1 interés:el propio.Y tener chapa y pistola abre alguna spuertas....



Sargento Hartman:Su campo de instrucción, 1968 (cuyo nombre se desconoce y nadie ha tenido suficientes cojonespara preguntárselo) fue el mejor sargento instructor que haya conocido el mundo. Ni el sargento Arevinsa,Ni el sargento de Hierro ni House metido a sargento lo superarían.

«¡¡En Texas sólo hay vacas y maricones!! ¡¡Y tú no te pareces mucho a una vaca, así que ya sabemos lo que eres!!»
~ Sargento Hartman Al recluta cowboy
«¡¡He dicho que te ahogues, no que te ahogue yo!!»
~ Sargento Hartman Al recluta patoso
«¡¡Recluta patoso, suelta ese fusil, es una ord...!!»
~ Sargento Hartman Muriendo de una forma tontísima




Mama Fratelli:El espejo en el que cualquier madre soltera con ganas de ascender en elmundillo criminal debería mirarse.Su manera de mantener a sus hijos/esbirros a raya ejemplifica excelentemente la educación que les ha dado.





John Rooney:"Hay una cosa segura:ninguno veremos el cielo"Con toda tranquilidad y manteniendo su mirada azul,el heroe de Hollywood se convertía en un cabron insensible dispuesto a cargarse a su hijo adoptivo/maton favorito para mantener su cartel.


Mola Ram:Comprovado,los calvos tienen un punto especial:como desgraciados aportan solemnidad,son imponentes.Si además,como Mola Ram,tienen relaciones con ancestrales ritos y ciencias ocultas el grado de vileza alcanza elevadísimas cotas




Tonny MontanaNo es de extrañar que EEUU ponga problemas a los cubanos para entrar en suelo yanki,con otro más como este el país corre más peligro que con Nixon con el botón nuclear a mano....

2 comentarios:

  1. He ahí una de las etiquetas de mi blog resumida en una entrada. Muchos de esos bastardos son algunos de mis favoritos, aunque a otros los quitaba de ahí sin parpadear (Biff Tannen? Anda ya! Si al menos fuese Perro Rabioso...)

    Como Gruber, me gusta más Hans. Tiene la fuerza del original, y su peli no necesita decir tres palabrotas por frase para reafirmar su mayoría de edad.
    Como sargento, me gusta más el sargento de hierro, porque si baja a la trinchera. Es la diferencia entre "Ponte en posición de firmes mientras te pego" y "Demuestrame lo que sabes hacer, hijo".

    ResponderEliminar
  2. El sargento de hierro es un buen sargento,pero no un bastardo de primer nivel xD
    En el fondo lo hace por el bien de los chicos,los otros porque se aburren xD

    ResponderEliminar