viernes, 20 de marzo de 2009

Españoles


Como se ha definido al español a lo largo de los tiempos:

España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad… no tenemos otra”
Marcelino Menéndez Pelayo


“Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo”
Juan Pablo Mártir, 1626


“Tú Francia, fuiste sujeta por César, antes de 3 años, Hispania lo fue por Catones, Escipiones, Sertorios, Pompeyos y Césares no antes de 200 [...] Si amas poetas oradores a Séneca, Quintiliano, Lucano, Marcial, Trogo, Pompeyo [...]”
Juan Pablo Mártir, 1626. Respondiendo a los ataques de Francia, aduciendo la riqueza geográfica de España, su industriosidad y su riqueza cultural e histórica.


“Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos”
Luis de Camoens


“Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica”
João Baptista da Silva Leitão de Almeida Garrett


“Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas”
Napoleón


“Los españoles son vengativos y el odio les envenena.”
Winston Churchill(Y lo dice un inglés,hay que joderse)


Me ha ocurrido que cuando la alabanza inglesa absorbía mi personalidad, alejándome de los vínculos espirituales que me ligan a la patria, he abandonado Londres más que de prisa, para ir a España ¡No, no!; antes que nada, ¡soy español!”
Ramiro de Maeztu(un español NUNCA vende España)


“Amo tanto a España, porque la conozco.”
Gregorio Marañón(no la amaría tanto si viera en que se ha convertido =( )


“Con soldado español y mando alemán conquistaré el mundo”.
Adolf Hitler


En referencia a la valentía de los soldados de la División Azul.“Es difícil poder imaginar a soldados más valientes. A duras penas se ponen a cubierto, desafían a la muerte. Sé, en todo caso, que nuestros hombres están contentos cuando tienen a los españoles por vecinos”Adolf Hitler
“[los españoles] Son combatientes impávidos que desafían a la muerte”.
Adolf Hitler


“Cuando veais a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español”
General alemán anónimo.(una definición exacta como pocas)


“Un país anarquista enamorado de la sangre: así es España.”
André Malraux


España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto… Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo.”
Julián Marías(triste pero cierto)


"Yaquí se verá si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles,si es así,la batalla será ardua y dificil para los nuestros,si en cambio lo son de los italianos,la batalla se decidirá en cuestión de horas."
General Britanico en la guerra de las Malvinas(osea,que los argentinos son italianos)

11 comentarios:

  1. Olvidaste la de Hitler cuando les dijo a sus generales: "¡¿Estáis locos?! ¡A España sólo entras si te invitan los españoles!" cuando estos le sugirieron inocentemente invadirnos. O la de Napoleón en sus memorias :P.

    España... país de fuego, se sangre, de fiesta, de pasión y de gresca, de siestas, de banquetes, de comer como en ningún sitio, de montañas, llanuras, mesetas, bosques, desiertos, islas, páramos, playas, mujer amante del mar pero aún sujeta, levemente, por su madre Europa, crisol de culturas, país mestizo por excelencia y de gran riqueza cultural y física precisamente por eso.

    País de idiotas y soplagaitas, que diría Don Reverte, de políticos corruptos, mentirosos y ladrones, de orgullo, capa y espada, de valentones y damas de vida alegre, de poetas puteros y literatos locos, de pintores inovadores, de escultores discretos y marujas indiscretas.

    Lo tenemos todo, lo mejor y lo peor, algunos de los mejores artistas que parió madre y algunas de las peores costumbres que inventó el hombre.

    PEro sobre todo, somos el país donde cuarenta facinerosos de la peor ralea de la cárcel máxima de la capital se amotinan y mandan a un guarda a pedir permiso con toda amabilidad al alcalde que si les deja salir a combatir al enemigo francés que ellos prometen volver luego. Mero trámite, porque en realidad podrían haber salido ya. Y el país donde esos cuarenta salen, acojonan de por vida al ejército más tocho de la época y vuelven tal y como prometieron. Todos menos el muerto. Olé sus cuarenta pares de cojones.

    Somos hijos de España, y de todos los hijos de sus respectivos paises, somos los que más amamos, defendemos y proclamamos con orgullo a nuestra madre. Y como todos los hijos, también la chinchamos de vez en cuando portándonos mal. Muy mal.

    ¡Y voto a tal que retaré a duelo a quien sostenga que no es cierto!

    ResponderEliminar
  2. Ponga usted fecha y lugar, que yo elégire arma, damisela :P

    Mucho se ha dicho sobre los españoles... pero no creo que a día de hoy quede nada de todo aquello. Todos los españoles de los que se dijo eso llevan siglos/decadas (segun el caso) criando malvas... y los que estamos aqui no somos ni alatristes, ni conquistadores, ni de la División Azul. Para bien y para mal, supongo

    No somos mas que otros ciudadanos del mundo. Y, como todos, tenemos una patria, un lugar de nacimiento que creemos mejor que el resto... para mi tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jano,sabes que al retarla a ella me retas a mi,elijo espadas y después absenta el próximo finde que esté en coruña

    ResponderEliminar
  4. Mierda! Me olia algo como esto! ¬¬U

    Preferiría que la dama aceptase el reto ella misma, pero ya puestos... acepto el duelo! y ya que eliges arma, elijo yo fecha... para el 4 de abril?

    ResponderEliminar
  5. Si no me toca guardia si,sino,la semana siguiente.

    Lugar,la 1ª parte,parque de sta Margarita,que es donde esta el teatro romano =)
    la segunda en el Sham,elije padrino para tu funeral,yo por si ascaso elijo a Morgana

    ResponderEliminar
  6. XDDD

    El duelo de absenta lo hacemos por parejas, en plan lucha libre: Ulik&Morgana vs Fenix&Eva

    ResponderEliminar
  7. a que caigan los 2 eh!!
    que sino mi pareja es muy debil

    ResponderEliminar
  8. Débil tus muertos!!!

    Además, era MI reto, no el tuyo. Fénix, elijo la espada doble (una en cada mano¨), tu pon fecha y lugar.

    ResponderEliminar
  9. Nada,yo aprovecho,es el precio por concretar duelos en mi blog .

    Por cierto morgana,del duelo por parejas de Jano no te libras

    ResponderEliminar
  10. uliq no Savia que tenias blog así como también que tu profesión es militar concreta mente de nuestra honrosa guardia real para velar por nuestro rey y eso me alaga mucho.

    Comentarte que e visto que eres seguidor de mi blog y darte las gracias por ello así como comentarte que la frase siguiente no lo dijo un general sino Adof Hitler.

    “Cuando veais a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español”
    General alemán anónimo.(una definición exacta como pocas)

    Decirte que estaría bien (si es que puedes tanto por tiempo o por otras circunstancias) que expusieras tu opinión frente a la patria puesto que a muchos les puede interesar realmente (en mi caso es así). Es una manera de colaborar frente aquellos separatistas que desde la infancia les lavan la mente de argumentos falsos como el que he leído recientemente que supuesta mente dice que el castellano es un dialecto del catalán (jajajajajajaja no me han aportado pruebas estas personas y se atreven a decirlo que fuerte), no tengo nada en contra de los españoles que vivan en nuestras comunidades autónomas siempre que lo hagan con respeto a los demás.

    Existe un grupo (que no dire porque no comparto las opiniones politicas asi como tambien muchas de sus letras pero otras si porque no contiene contenido politico) que dice asi:

    "Si la voz de tus ancestros hoy pudieras escuchar,
    vergüenza sentirías si es que sientes algo ya,
    te dirían los colores a los que deves honrar,
    rojo y oro son los colores de la seña nacional"

    Un saludo y que tengas un buen día.

    VIVA ESPAÑA y VIVA EL REY

    ResponderEliminar